La crisis que comenzó en el 2008 …

….. no acabó, sigue estando vigente; y si nos retrotraemos al antiguo testamento (leer Génesis 41:14-36) los períodos de prosperidad y hambre (crisis) se sucedieron cada 7 años, José uno de los doce hijos de Jacob -vendido por sus hermanos a unos mercaderes que iban para Egipto –  interpretó los sueños que tuvo Faraón en donde 7 vacas flacas se comían a otras 7 vacas gordas, y 7 espigas pequeñas y secas se comían a otras 7 espigas grandes y hermosas.

Ni las vacas flacas ni las espigas pequeñas se vieron mejor a pesar de haberse comido a sus pares de mejor aspecto, esto significa que los 7 años de prosperidad no se notará a causa del hambre siguiente.

En la Biblia vemos que el numero 7 es la constante, es el numero que utiliza nuestro Creador para comunicarnos algo,  ( ej: Señor, ¿cuantas veces tendré que perdonar a mi hermano? … no digo 7, sino hasta 70 veces 7. Mateo 18: 21-22).

Bien, si damos una mirada unos años atrás, veremos que desde el año 2001 hasta el año 2007 hubo un tiempo de abundancia y prosperidad para la mayoría de los países con economías muy o medianamente estables; usted notó esto? Yo no, y muchísimos miles de millones en el mundo tampoco, ahora usted ha notado la crisis que comienza en el año 2008 ? Yo si, y creo que usted también. Cree usted en las casualidades? Yo no, y creo que usted tampoco.

Tenga usted un buen comienzo de año 2013 !!! Dios lo bendiga

Uniplanachip

 

Contrariamente a lo anunciado por Obama, los republicanos no respaldaron elacuerdo. Habrá “abismo fiscal técnico” pero sin consecuencias porque es feriado. Votarían el 1 de enero

A pesar de que se perfila un acuerdo para evitar el llamado “abismo fiscal”, la Cámara de Representantes estadounidense se reunirá recién el 1 de enero de 2013 para votar al respecto, según informó la cadena CNN.

 Este martes entrarán formalmente en vigor una serie de medidas de austeridad que podrían llevar al país a la recesión, según los analistas. Los demócratas del presidente Barack Obama y los republicanos negocian contrarreloj desde hacía días para alcanzar un acuerdo para evitarlo. Los efectos de un alza generalizada de los impuestos no se sentirán de inmediato, dado que el martes 1 es feriado, lo que dará tiempo al Congreso para alcanzar un compromiso entre el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch Connell, y el vicepresidente demócrata, Joe Biden.

 

Tras la decisión de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aunque el Senado apruebe formalmente este lunes un plan para evitarlo, el “abismo fiscal” podría entrar en vigor, aunque sea por unas horas.

Se especula con que el mismo 1 de enero se alcance finalmente un acuerdo que contemple a ambas cámaras del Congreso.

El principal punto de fricción entre republicanos y demócratas es si extender las tasas impositivas existentes para todos, como buscan los republicanos, o simplemente para los que ganan menos de 250.000 a 400.000 dólares, como proponen los demócratas. También en discusión están las demandas republicanas de mayores recortes en el gasto que los ofrecidos por el presidente Barack Obama.

Más temprano, Obama hablaba de “acuerdo potencial”

El presidente de los Estados UnidosBarack Obama, se dirigió este lunes 31 de diciembre a la población para referirse a las negociaciones en el Congreso para evitar el “abismo fiscal“.

Obama aseguró que los líderes del congreso “han trabajado duro los últimos días para lograr un acuerdo”, aunque éste todavía no es un hecho.

“(El acuerdo) está a la vista, pero no está hecho todavía. Todavía hay problemas que resolver, pero esperamos que el Congreso pueda lograrlo”, dijo Obama, quién afirmó además que el trato comenzaría a solucionar los problemas presupuestarios y de déficit de Estados Unidos en varios pasosen lugar del gran y exhaustivo acuerdo que él esperaba. “Hubiera preferido un gran acuerdo de máxima, pero eso era demasiado para pedirle a este Congreso“, bromeó el presidente.

Sin embargo, Obama aseguró que “el acuerdo que se está negociando en el Congresoevitará que aumenten los impuestos de las clases medias, evitará que expiren bajadas de impuestos a empresas de energías renovables y extenderá los subsidios de desempleo”.

Al respecto de los recortes presupuestarios, Obama aseguró: “Mientras yo sea presidente, los sacrificios serán compartidos. Y voy a ser presidente durante los próximos cuatro años”.

El presidente de los Estados Unidos instó varias veces durante su discurso tanto a demócratas como a republicanos a llegar a un acuerdo sobre la suba de impuestos, con el objetivo de que evitar que esta madrugada entren en vigor una serie de medidas de austeridad que podrían llevar al país a una recesión, según estiman los analistas.

El presidente bromeó además con los periodistas a los que les dijo que pasarían la cena de año nuevo en el Congreso, y afirmó que éste utilizaría hasta el último segundo a su disposición para intentar arribar a a un trato entre los líderes de los dos partidos.

¿Por qué el “abismo fiscal” es tan temido?

El año pasado, en virtud de un acuerdo, republicanos y demócratas marcaron como plazo fines de 2012 para definir un plan para reducir el déficit público, que de no hallarse implicará la aplicación de medidas drásticas en la economía del país.

Y este “precipicio fiscal” tiene ingredientes que hacen temblar: prevé una combinación de aumento de impuestos y recortes de gastos federales de más de 600.000 millones de dólares que amenazan con golpear la economía de Estados Unidosque todavía lucha por recuperarse de la crisis de 2008.

Según el Centro de Política Tributaria, entidad de investigación independiente, el final esperado de los regalos impositivos otorgados por el ex presidente George W. Bush implica un aumento de 2.000 dólares anuales por hogar de clase media, lo que podría afectar el consumo.

De acuerdo con las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el Producto Interno Bruto (PIB) podría caer 0,5% en 2013 en un contexto de aumento del desempleo (9,1% frente al 7,7% actual).

Fuente: infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s